Taller de iniciación al

Shiatsu

con Nick Duggan

¿Qué es el shiatsu?

El shiatsu es el arte japonés de la presión con los dedos. La mayoría de la gente asocia el shiatsu con el masaje, pero en realidad es muy diferente. El shiatsu consiste en una presión rítmica de un solo punto aplicada a lo largo de los canales de energía «qi» o meridianos del cuerpo. El shiatsu es sencillo, seguro, no invasivo y, al mismo tiempo, muy eficaz en el tratamiento de muchos trastornos agudos y crónicos.

Basándose en investigaciones realizadas en Japón, se ha documentado que el shiatsu es muy eficaz para calmar el sistema nervioso simpático y mejorar el tono y la función de los músculos, los nervios, los vasos sanguíneos, los ganglios linfáticos, las glándulas endocrinas y los órganos internos.

En este taller introductorio aprenderás una secuencia tradicional en posición prona, a medida que avancemos en la secuencia entenderás un poco más la filosofía del shiatsu. Se pondrá mucho énfasis en la técnica adecuada para evitar lesiones. Se mostrarán algunos puntos comunes que pueden ser usados para varios problemas que mejorarán dramáticamente las funciones del cuerpo.

En mi experiencia como terapeuta de shiatsu durante casi 20 años, puedo decir que el don del tacto es algo especial, cuando se aprende a manipular el cuerpo de tal manera que puede transformar el estado de ánimo de los receptores, trae muchos efectos positivos tanto en la vida del dador como del receptor.
Puedo garantizar que lo que aprendan en este taller será una herramienta que podrán llevar durante el resto de sus vidas.

Contenido de este taller

Prone sequence

    • Aprenderás una secuencia con el receptor tumbado boca abajo (completamente vestido)
    • Después del taller para principiantes ofreceré un taller más completo, de 3 días completos, en el que aprenderás una secuencia en 4 posiciones, boca abajo, boca arriba, de lado y sentado.
    • Se pondrá más énfasis en temas más clínicos. Esto es para todo el mundo, pero si estás involucrado con el trabajo corporal esto será ORO.

Zen shiatsu stretches

    • En este estilo de shiatsu los practicantes tenemos libertad para utilizar muchos estiramientos y rotaciones, que se asemejan mucho a los estiramientos presentes en el sistema ayurvédico indio y el masaje de yoga tailandés.

Principios del Shiatsu

    • Esta forma de trabajo corporal proviene de Japón y, como muchas de las formas de arte que se originan allí, cada detalle tiene una razón o significado.
      Lo mismo ocurre en el shiatsu, los principios del shiatsu que aprenderás están ahí para tu orientación y seguridad.
    • Aprenderás a aplicar las técnicas de forma que te sientas relajado y con energía tanto durante como después de la sesión.

Algunas teorías básicas de la Medicina China Tradicional

Como se trata de un taller práctico, sólo abordaremos lo que considero necesario para que captes la esencia de este arte. Tocaremos partes del yin y el yang, por ejemplo, para que entiendas cómo aplicar la presión en función de la sensibilidad.

Qigong para el bienestar personal

Como practicantes, estamos constantemente rodeados de personas que necesitan tratamientos, por lo que nuestra energía siempre puede verse arrastrada hacia arriba o hacia abajo por los extremos de estas energías que sentimos. El trabajo principal del qigong es enraizarte y conectarte contigo mismo, lo que luego te conecta con todos y con todo.

En un entorno clínico queremos tener una idea de la dinámica de cómo nos afecta.
Los ejercicios y principios se pueden utilizar tanto en uno mismo como mientras se está tratando. Cuanto más podamos «conectar», mejor será nuestra sensibilidad

Después de este taller intensivo, como persona que nunca ha hecho ninguna forma de trabajo corporal antes, serás capaz de utilizar con confianza algunas técnicas tradicionales de shiatsu japonés para liberar la tensión o relajar a tus amigos y familiares. La secuencia se puede hacer como un tratamiento completo que dura de 30 a 60 minutos o desglosar las técnicas necesarias para un trabajo específico.

Para aquellos que tienen una base en el trabajo corporal (acupuntura, fisioterapeuta, entrenador personal, profesores de yoga, etc) o trabajan con el masaje, este será un viaje increíble y una gran experiencia de aprendizaje, usted aprenderá muchas técnicas que se pueden utilizar en su conjunto de habilidades actuales.

Condiciones e información adicional

Póngase en contacto conmigo para conocer las fechas de los próximos cursos.

También ofreceré grupos más pequeños y talleres individuales.

Se proporcionará fruta y té, pero se ruega que traigan sus propios tentempiés para el descanso Sábado 28 de marzo 09:00 a 13:00

El curso se impartirá en inglés

Table of Contents

Shiatsu beginners workshop with Nick Duggan

Cuando mires el precio de este taller piensa en la cantidad de masajes que vas a recibir y aprender 🙂

Será un taller práctico en el que te transmitiré todo lo posible de mis casi 20 años de experiencia.

Como participante del taller también te ofreceré una oferta única de una sesión conmigo en el lugar.

Contáctame para saber las fechas y los precios

Open chat